Taller de Escritura de Ficción

Hace tiempo que tengo preparada la web del taller de escritura de ficción, incluso llegué a mencionarlo en redes sociales. 

Pero después decidí que no cumplía mis propias expectativas. Que no era lo suficientemente ambicioso. Que no intentaba ser lo suficientemente diferente de otros cursos. Y que tal vez mi experiencia no valía lo suficiente como para enseñar a escribir ficción. 

Entonces decidí que lo dejaba pasar hasta mejorarlo. 

Por un lado, busqué cursos y talleres similares al que yo quería ofrecer. Me encontré dos cosas. 

Una, el falso argumento de autoridad. Aquellas formaciones con la cara de escritores de renombre que no imparten la formación tienen un coste superior a la media.  

La segunda, que algunos formadores no pueden aportar una gran experiencia y a pesar de ello no tienen síndrome del impostor, porque realmente saben lo que hacen. 

A la vez me fijé en algunos cursos que a mí me gustaría recibir, de otras disciplinas. Y me fijé en cómo habían sido creados. Y el tiempo dedicado a la creación. Y el precio. 

Me gustó especialmente uno, creado con pausa, con detalle, con intención, a partir de la propia experiencia.  

Pensé que eso es lo que quería hacer yo. Es decir, elaborar un curso para otros, en este caso sobre escritura de ficción. Para todos los públicos, a partir de mi experiencia, ni mejor ni peor, pero sí con una visión un poco diferente de algunas cosas. Mi propia visión sobre la escritura de ficción. Y a un precio para todos los públicos. 

Así que mejoré los contenidos del Taller de Escritura de Ficción de Agencia Pódcast, y decidí limitar la cantidad de participantes en cada edición del curso para atender personalmente a todos ellos. Ni mejor ni peor, pero a mi estilo. 

Y empecé a bajar el precio hasta el límite de la rentabilidad del trabajo que supone llevar a cabo el curso taller. 

No quiero competir en precio con otras formaciones. De hecho, las tienes por menos de 1€ si eso es lo que te interesa. Aún así, he bajado el precio al máximo posible para atender a 10-12 participantes máximo de forma personalizada. 

Ya vendrá el momento de ofrecer un curso desatendido y mucho más económico. O tal vez no, porque a lo mejor no quiero. Porque lo que más me interesa de todo es seguir aprendiendo. Y la mejor forma de aprender es enseñar (frase atribuida a José Ortega y Gasset).  

Si quieres aprender a crear conmigo, mejor dicho, no a aprender cosas, sino a crear cosas, te ofrezco mi Taller de Escritura de Ficción. 

Hasta pronto. 

Ignacio de Miguel 

Guiones y Diseño sonoro en Agencia Pódcast 

Apúntate a la newsletter de
narrativa y escritura de ficción y fantasía para nuevos escritores

Sólo por apuntarte te enviaré GRATIS mi resumen de 4 páginas para la creación de fichas de personajes de ficción.
La primera newsletter especializada para nuevos escritores que quieren aprender a escribir mejores historias.