Ficción sonora corporativa – branded content

Ficción sonora corporativa - branded content 1

Se han puesto «de moda» las ficciones sonoras como contenido de marca. Digo «de moda» porque en realidad no es algo demasiado extendido.

Desde siempre ha habido pódcast de marca, no digo corporativos, sino vinculados a una marca. Con el objetivo de llevar a cabo una actividad dentro de la Responsabilidad Social Empresarial, se han creado pódcast de divulgación o concienciación, pódcast eminentemente de contenido social.

A lo que yo me refiero ahora no es a este tipo de pódcast, sino a ficciones sonoras puras que están vinculadas con una marca que es el hilo conductor de la ficción, o que aparece en la ficción de manera recurrente y completamente natural.

Ficciones sonoras patrocinadas o corporativas

Por ejemplo, la ficción sonora Titania es un «branded podcast» de un banco. Más recientemente se han creado dos, que yo conozca, vinculados a campañas de promoción del turismo. Una de ellas para Suiza con la ficción sonora titulada Blum. Otra muy reciente ha sido producida por encargo del organismo promotor del turismo en Cataluña, Greal.

Son ejemplos muy interesantes de lo que el audio puede hacer por una marca. Se trata de una vinculación indirecta entre el contenido y la marca, y cumple su función de dar a conocer una marca o empresa, o sus valores, su línea de trabajo, sin acudir a la publicidad directa ni a acciones de marketing evidentes.

La escucha atenta del audio, o a veces no tan atenta mientras se realizan otras tareas, crea un vínculo directo entre el audio y el público.  

Estos ejemplos nos han hecho preparar un plan para todas aquellas empresas que estén buscando una forma de hacer marketing diferente, innovador y sin resultar invasivos.

Cómo elaboramos tu proyecto de ficción sonora corporativa

Para llevar a cabo una producción de este tipo podemos gastarnos tanto como queramos. Sin embargo, lejos de los grandes presupuestos de esas ficciones, hemos diseñado un plan accesible para todas las empresas.

Se trata de una ficción sonora de una hora de duración repartida en cuatro o cinco episodios. Para evitar los grandes presupuestos definimos un máximo de cuatro personajes.

Todo esto, con la máxima calidad profesional en todas las categorías: guionistas, revisores de guion, actores de voz, dirección, y con la mejor infraestructura de estudio de grabación.

Con las mejores características posibles y optimizando el trabajo, podemos ofrecer una ficción sonora a medida para promocionar una empresa.

Creamos una historia completamente personalizada que transcurre en el entorno empresarial del cliente, incluso en sus instalaciones. Podemos ser imaginativos e irnos al futuro, o quedarnos en el presente y crear una aventura urbana.

Hemos trabajado en ficción sonora para Cruz Roja, adaptado textos para editoriales como Wolters-Kluwer o Next Door Publishers (audiolibro sonorizado), escrito documentales de divulgación como Historhilando, o creado un tráiler sonoro de ficción como El Último Rey Dragón.

¿Te gustaría tener una ficción sonora alrededor de la marca de tu empresa? Escríbeme sin compromiso. Te espero.