Reproducir y escuchar un audio a una velocidad 2,2x. Esto es lo que me encontré hace poco escuchando un pódcast ocasional.
Con pódcast ocasional me refiero a uno de esos que escuchas para curiosear pero que no está entre tus habituales.
No era yo el que escuchaba a 2,2x, sino que el podcaster comentaba que su mayor parte de su consumo de ocio lo empleaba en audio y que lo hacía a una velocidad 2,2x ¡más del doble de la velocidad normal!
No es la primera vez que me encuentro con este tipo de cosas, yo mismo escucho un pódcast que me interesa a velocidad 1,5x porque el podcaster es muy pausado, habla despacio, se repite. Es su estilo, no lo critico, pero como es un tipo de contenido informativo me lo pongo a 1,5x y no me pierdo nada.
Las personas ciegas suelen escuchar los audios a alta velocidad. Me parece normal, tienen una mayor capacidad y entrenamiento de su oído y aprovechan el tiempo.
Pero una persona que habitualmente escucha todo a 2,2x no me la había encontrado nunca.
Sin embargo, creo que hay audios, pódcasts, que pierden a alta velocidad. A lo mejor es solo cuestión de gustos.
Por ejemplo una ficción sonora, con un gran diseño sonoro y una excelente ambientación nunca se me ocurriría probar a aumentar la velocidad de reproducción.
El aumento de la velocidad de reproducción no solo se aplica a los audios sino también a los vídeos. El propio Youtube te permite disminuir o aumentar la velocidad de reproducción.
Puedes llegar hasta 2x. Me pregunto si quien visiona vídeos a 2x le interesa la imagen o solo el sonido, o simplemente busca algún momento determinado dentro del vídeo y por eso lo pone más rápido.
Da igual, probablemente la funcionalidad está ahí porque a muchos les interesa utilizarla por diferentes motivos.
Y tú, ¿a qué velocidad reproduces los vídeos y audios?
Ignacio de Miguel
Agencia Pódcast