No me he equivocado con lo de “qué no le has hecho al audio”.
Productoras de vídeo hay una debajo de cada piedra, a la vuelta de cualquier búsqueda web relacionada con el marketing y las marcas.
Productoras de audio hay menos, pero suficientes, no nos engañemos.
El resultado de tanta competencia supone una guerra de precios que al final acaba en “yo te hago el mejor vídeo, el más rápido y el más barato”.
Y lo hacen. Y son rápidos. Y son buenos con las imágenes. Lo de barato o caro es algo relativo en lo que no voy a entrar.
El caso es que los vídeos suelen ser de alta calidad, bien compuestos, muchas veces sin mucho esfuerzo en la edición, pero de una relación calidad precio razonable.
¿Pero qué pasa con el audio de esos vídeos? Muy pocos son los productores de vídeo que trabajan el audio por separado como un elemento más del trabajo.
Cuando grabamos un video pódcast corremos el riesgo de centrarnos en la imagen y olvidarnos del sonido.
Señores, el sonido hay que repasarlo siempre, cuando menos. No podemos hacer un vídeo magnífico y dejar el sonido grabado en directo sin revisar, sin ecualizar un poco, sin mejorarlo en la medida de lo posible.
Bueno, sí se puede, la mayoría lo hace, lo deja tal cual sin tocarlo.
Nosotros no. Para nosotros el audio es primordial. No solo grabamos el audio por separado intentando captar el mejor sonido posible. (Y grabamos un respaldo del sonido).
Después editamos el audio por separado del vídeo. Y finalmente se realizan los cortes de vídeo y transiciones, montajes visuales, etc. con el audio ya editado.
Haz lo quieras al vídeo, pero no te olvides del sonido de ese gran vídeo, o dejará de ser un gran vídeo para ser un simple vídeo.
No lo digo en sentido peyorativo, un simple vídeo que no toca el audio lo hacen muchos, diferénciate.
Si te ha gustado este artículo suscríbete en esta misma página para no perderte nada y recibir los contenidos en tu correo.
Ignacio de Miguel
Agencia Pódcast