Lo normal sería decir «llega más lejos», pero en realidad la publicidad en pódcast llega más cerca del oyente, mucho más que un banner, mucho más que la televisión, incluso mucho más que la radio.
Cuando vemos la tele (alguien la ve todavía) o escuchamos la radio, en la mayoría de las ocasiones lo que hacemos es recibir lo que en ese momento hay disponible. Podemos elegir entre algunas cadenas, pero debemos consumir lo que éstas cadenas nos dan, no hay más opción.
Es cierto que las apps de vídeo bajo demanda de las televisiones nos dan algo más de capacidad de elección, pero cuando queremos elegir de verdad debemos pagar. A nosotros nos parece muy buena idea cobrar por contenidos, pero no podemos estar suscritos simultáneamente a todas las plataformas a la vez porque no tenemos tiempo de consumir toda la oferta interesante que nos ofrece cada plataforma.
Me estoy desviando del tema. Lo que quiero decir es que cuando escuchamos un pódcast lo hacemos porque queremos, elegimos el pódcast que queremos y lo escuchamos en el momento que queremos.
Esto significa que prestamos más atención a lo que escuchamos, que nos gusta de verdad, que nos sentimos identificados con el programa o al menos que empatizamos con los participantes del pódcast.
La publicidad en este contexto es mucho mejor recibida, apenas se considera intrusiva o molesta. Y entra por los oídos, casi siempre con auriculares (salvo si escuchamos pódcasts en el coche).
Por este motivo, la publicidad en pódcast nos llega más de cerca, y cumple mejor los objetivos de la marca o negocio.
Ya lo sabes, si quieres algo nuevo en publicidad para estas fechas que ahora son tan importantes para las ventas, anúnciate en pódcast.
En Agencia Pódcast representamos a los mejores pódcast para insertar tu publicidad en todas las plataformas. Producimos las cuñas publicitarias e incluso si quieres gestionamos tus campañas de publicidad en Spotify.