De pódcast a programa de pódcast

¿Cuál es la diferencia entre un pódcast y un programa de pódcast? Ninguna, o todas. Veamos nuestro punto de vista.

Por un lado podemos llamar pódcast a cada episodio de una serie, y también a la propia serie de episodios. Nosotros preferimos reservar la palabra pódcast para la serie y a cada publicación llamarla episodio o capítulo.

Independientemente de esto, cuando en el título de este artículo nos referimos a pódcast vs programa de pódcast lo que queremos hacer notar es que para nosotros un pódcast, una serie de episodios, no es simplemente un conjunto de archivos de audio.

Para Agencia Pódcast un programa de pódcast es parte de una estrategia de contenidos. Como toda estrategia, debe empezar por un objetivo.

Un pódcast planificado requiere una estructura, una línea editorial, una periodicidad, un calendario de publicaciones, etc. al igual que estamos acostumbrados a verlo en un blog que se actualiza de forma regular dentro de la estrategia de contenidos del negocio o de la marca personal de cada uno.

En «casa del herrero cuchillo de palo» dice el refranero. Y eso es lo que nos pasa a nosotros, que todavía no hemos implementado los planes de contenidos del blog y del pódcast corporativo dentro de nuestra estrategia de contenidos.

Esto va a cambiar, claro, no venimos aquí a presumir de que hay cosas que debemos hacer mejor y luego olvidarnos. Estamos preparando una serie de episodios con entrevistas a jugadores del sector digital para que nos ilustren sobre su forma de acometer las estrategias de contenidos de los negocios y los servicios que ofrecen para mejorar y optimizar estos contenidos.

Nos escuchamos pronto. Mientras tanto, puedes suscribirte a nuestro próximo newsletter:

.