Estos días hay varias polémicas entorno a Netflix. A la que yo me voy a referir es a la de la calidad de la imagen.
A partir de ahora, con las nuevas tarifas y condiciones de Netflix, solo se podrá disfrutar de calidad 4K en el plan de mayor precio.
Para muchos esto es un abuso por parte de la plataforma. Yo tengo mi opinión de negocio al respecto, que no viene al caso porque este no es un newsletter de negocios sino de contenidos.
Desde el punto de vista del contenido, mi pensamiento va dirigido al porcentaje de población que dispone de 4K y lo utiliza para ver el vídeo bajo demanda de las plataformas como Netflix.
Cada vez más televisores tienen 4K, cada vez más monitores de ordenador tienen 4K, pero seamos realistas, la mayoría de los mortales no tenemos pantallas 4K.
Ni las necesitamos. Este es el punto al que quiero llegar, ¿qué calidad necesitamos en audio y vídeo para disfrutar de una serie?
Siendo realistas, con Full HD, es decir, con 1.920 x 1.080 píxeles la mayoría tenemos de sobra para ver bien una película o serie.
El 4K duplica esta resolución, y llegará un día en que serán mayoría en nuestras televisiones, para el que todavía la utilice.
Para los ordenadores es cierto que los portátiles de mayor tamaño y las pantallas de trabajo están cerca o igualan el 4k. No seré yo quien te diga que no necesitas tanto para disfrutar de una serie o película pero a mí no me hace falta…
En cuanto al sonido, muchas plataformas de reproducción de audio reducen la calidad antes de servir los contenidos. Y el usuario ni se entera.
¿Cuántos escuchan una ficción sonora con el sonido más cuidado del mundo con unos auriculares corrientes y con ruido exterior de fondo de la calle, o del gimnasio, etc?
Así que tampoco necesitamos una locura de calidad en el audio. Aún así, yo soy de los que todos los mp3 de los pódcast los guardo con una calidad de 192kbps, que se considera un nivel de calidad alto.
¿Y a ti cómo te gusta la calidad del audio y el vídeo?
Si te ha gustado este contenido recuerda suscribirte a la newsletter para no perderte nada con el formulario de esta misma página.
Ignacio de Miguel
Agencia Pódcast