Para qué sirve un podcast 1

Para qué sirve un podcast

Para qué sirve un podcast
Podcast Oficial Agencia Podcast

 
 
00:00 /
 
1X
 

[Consulta los enlaces directos para escuchar este podcast en tu app favorita]

Un podcast sirve para crear marca. Ya está respondida la pregunta. Pero me extenderé un poco más que para eso estoy aquí.

Un podcast sirve para muchas cosas:

  • Transmitir: Un mensaje, una idea, una filosofía, una forma de trabajar… se trata de transmitir una forma de vida, una forma de ser, una forma de trabajar. Se trata de actitud. Con un podcast se transmite una determinada actitud independientemente del tema tratado.
  • Enseñar: Los buenos podcast son didácticos, es decir, enseñan cosas nuevas a aquellos que aún las desconocen, y lo hacen de forma amena, interesante, llamando la atención, facilitando el recuerdo de esa enseñanza, motivando para seguir aprendiendo cosas nuevas.
  • Informar: Sin duda la palabra es fuente de información. La actualidad está llena de «información» en general, mezclada, confusa. El podcast escuchado de forma atenta permite al oyente informarse de forma específica sobre un tema.
  • Entretener: Muchos podcast tienen como único fin el entretenimiento. Suelen ser de mayor duración, y su guión está tejido como una historia completa o con una estructura determinada con el fin de pasar un rato agradable. Es compatible con cualquier otra de las facetas.
  • Aprender: Cada vez que enseñas algo, que quieres informar de algo de forma precisa, te documentas, buscas la mejor forma de hacerlo. Todo este camino te lleva a aprender a hacer las cosas de una determinada manera y a aprender sobre los temas de los que hablas. Ya lo dijo Cicerón (atribución) «si quieres aprender, enseña».

De forma transversal, mientras haces una o varias de esas cosas, además estás creando marca. Tu marca personal como locutor o creador del podcast, y creando marca de todos aquellos que intervienen en el podcast o lo apoyan de una manera u otra, siempre que sean mencionados en el podcast, claro.

Esto incluye a los patrocinadores, que simplemente pueden ser mencionados al principio y final del podcast como marcas que apoyan la creación de ese contenido, o incluso que colaboran de alguna forma para la creación del contenido. Esto es lo que se conoce como branded content.

Hay una cosa sobre todas las cosas para las que debe servir un podcast: para disfrutar. Hacer un podcast, grabarlo, debe resultarte un trabajo grato, placentero. Debes hacerlo con gusto, tienes que disfrutar hablando al micrófono e intentando mejorar cada día. Por supuesto que cuesta trabajo y esfuerzo, pero si te gusta, no sólo merece la pena, sino que se notará que te gusta y gustará más. Si lo haces como obligación, tú solo dejarás pronto de hacerlo y no llegarás a los oyentes porque percibirán que no estás cómodo.

También te puede interesar...

Artículos populares

1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by