No mires de reojo que no voy a hablar del Black Friday. Lo que quiero es hablar del más allá de esa semana de consumo desenfrenado.
Las empresas que nos dedicamos a los negocios de servicios no entramos en este tipo de campañas, afortunadamente. No dudo que algunas empresas hagan algún tipo de promoción o descuento arrastrados por la ola, pero el BF tiene poco sentido cuando das un servicio que está valorado en función de costes, oportunidad, valor aportado, etc.
Así que lo que quiero aquí es reivindicar las campañas de publicidad dentro de una estrategia de marketing y una estrategia de contenidos que no depende del calendario, sino del valor aportado.
El «libro» del que te quiero hablar con este artículo es doble:
- El pódcast como parte de la estrategia de contenidos de tu negocio.
- La publicidad en pódcasts como parte de la estrategia de marketing y publicidad de tu negocio.
Con la producción de un pódcast, captas y fidelizas a tus clientes, además de reforzar la imagen de marca.
Con la publicidad en pódcast tu negocio se convierte en alguien diferente, con personalidad propia, con una buena imagen de marca, y por qué no, con llamadas a la acción para captación directa de nuevos clientes potenciales.
Piénsalo. No lo digo yo, lo dice Spotify, Amazon, Google… que han entrado en el negocio de los pódcast y cada vez lo agarran con más fuerza.