Nueva incorporación en Agencia Pódcast 1

Nueva incorporación en Agencia Pódcast

Se ha hablado mucho, y yo mimo ya he hablado alguna vez sobre la curva de crecimiento de los pódcast y sobre el modelo publicitario para sustentarlo.

Hoy tengo que retomar de nuevo este tema, porque en Agenciapodcast.com tenemos nueva incorporación a nuestro catálogo de representación publicitaria de pódcast.

Pero antes de llegar a eso (pega un salto hacia abajo si quieres leer de quién se trata aunque ya puedes ver la imagen de este post), algunas reflexiones.

Las grandes distribuidoras de pódcast apuestan por vender publicidad con distintos modelos en relación a la producción de los programas:

  • Por un lado están los que aglutinan producciones propias y de terceros pero que distribuyen de forma exclusiva (Podium).
  • Está el que lo quiere todo, tanto pódcast públicos como exclusivos y cada vez tiene más cuota de mercado de oyentes, Spotify.
  • Tenemos a Podimo que está dispuesto a remunerar a todo podcaster que sea escuchado por oyentes de pago, y que además tiene producciones exclusivas para estos últimos.
  • Amazon y Apple haciendo cada uno su batalla con diferentes estrategias aunque la producción exclusiva es la tónica general.
  • Google por ahora es un distribuidor solamente pero patrocina un certamen internacional para apoyar producciones independientes relevantes.
  • Hay redes independientes como Nación Pódcast, Cuonda, Emilcar, Abbcast… cada una con un modelo diferente para sostenerse.

¿Qué pasa con los productores independientes?

Al igual que sucedió en la época del boom de los blogs, unos pocos con una gran audiencia pudieron monetizar su blog, ahora unos pocos, muy pocos, pueden monetizar su pódcast. En aquel momento surgieron las redes de blogs cuyo primer propósito era ganar audiencia conjunta y rentabilizar la red mediante publicidad.

En el sector de los pódcast no es tan fácil montar una red aunque hay algunas de ellas veteranas en España (las ya mencionadas antes). El objetivo de cada una de ellas es diferente.

Y después de esas, que son las veteranas, tenemos a Redcast, red de pódcast sobre negocios digitales y marketing que representamos para la contratación de publicidad.

Y ahora la noticia de la nueva incorporación a Agencia Pódcast: Desde ahora representamos también al podcaster independiente Víctor Correal con su pódcast «No es asunto vuestro». Es un honor y un reto para nosotros, ayudar a que Víctor pueda rentabilizar su trabajo en este pódcast, aparte de otras vías de ingresos que tiene en su actividad como podcaster. «No es asunto vuestro» es un proyecto actualmente bajo suscripción, pero el pódcast y la newsletter son gratuitos.

Si te interesa dar a conocer tu marca, empresa o producto en el pódcast de Víctor, contacta con nosotros.

El nuevo curso que empieza en septiembre se presenta muy interesante. Para el último trimestre del año tendremos importantes novedades en Agencia Pódcast, o al menos, eso esperamos. Permaneced atentos.

También te puede interesar...

Artículos populares