Directorios de pódcasts 1

Directorios de pódcasts

La forma de descubrir nuevos pódcasts está clara: por recomendación de amigos y contactos, especialmente (o exclusivamente dadas las circunstancias), por las redes sociales.

El motivo de que esto sea así es porque no existe ningún buscador de pódcast O existen muchos, según se mire. Cada app móvil de reproducción de pódcast hace sus propias recomendaciones. Las plataformas de producción y distribución hacen las suyas, pero suyas en senetido estricto, recomiendan sobre todo los pódcast exclusivos o que producen dichas plataformas.

Ahora que buscamos pódcast, añoramos que Google los posicione para ofrecernos los que más nos pueden interesar. Pero aún es pronto, y estos resultados no son tan precisos como esos contenidos cuyo posicionamiento sigue unas reglas.

Mientras tanto existen directorio de pódcast que nos da pereza visitar, y probamos compulsivamente de los pódcast que nos recomiendan nuestros contactos en redes sociales. Probamos, nos suscribimos y acumulamos para después escuchar solo dos o tres, tal vez cuatro a la semana, porque el tiempo no nos da para más.

No te apures, se trata de disfrutar. De disfrutar escuchando lo que nos apetece en cada momento al igual que disfrutan los podcasters cuando crean sus contenidos en audio. Algunos venden más gracias a los podcast, pero los hacen porque les gusta, aún no hemos llegado a la creación de pódcast por obligación. Y la verdad, desde Agenciapodcast.com esperamos que ese momento no llegue.

Nos gusta participar en producciones donde hay una motivación por comunicar, no por vender. Si te estás preguntando que quieres bucear en nuevos contenidos de audio te dejamos algunos directorios que te pueden resultar interesantes más allá de tu propia app:

  • En Mundopodcast encontramos una selección de 10 pódcast para cada una de las temáticas principales. Más allá de la selección, que puede ser muy personal, se descubren contenidos muy interesantes.
  • Listen Notes: si quieres un lugar donde están todos los pódcast (bueno, al menos más de 2 millones), este es tu sitio. Realmente faltan muchos, pero se pueden realizar búsquedas por países.

Como decíamos, aparte de las propias aplicaciones móviles de escucha de pódcast como medio para localizar nuevos programas, podemos visitar algunas redes independientes que ofrecen una interesante variedad de temas.

Quizá la red más grande y con mayor trayectoria de entre las redes independientes es Cuonda que nos ofrece 95 programas diferentes. Una red pequeña pero intensa en contenidos es Emilcar donde encontramos 24 programas diferentes. Y una red que tenemos que mencionar es Redcast, que con19 programas es una red especializada en negocios digitales y de la que Agencia Pódcast es representante publicitaria.

Por el momento estas dos son nuestras recomendaciones pero iremos actualizando este artículo con nuevos directorios de pódcasts en español que merezcan la pena.

También te puede interesar...

Artículos populares