Está de moda hablar de los creadores de contenido. Esos locos independientes de la vida, entre ilusos, ilusionados, estoicos y apasionados que crean contenido.
Algunos lo rentabilizarán y otro no (una gran mayoría de momento no).
Pero cuando digo que los creadores se tapan los oídos, me refiero a todo tipo de creadores: pintores y dibujantes, escritores, guionistas, blogueros, podcasters, youtubers (o streamers en general), directores de cine, incluso programadores informáticos, etc.
¿Por qué los creadores se tapan los oídos?
Hay dos tipos de personas, los que trabajan bien en silencio y los que necesitan ruido blanco de fondo. A este ruido blanco de fondo muchas veces lo llaman música para trabajar.
Pero no nos engañemos, nuestra capacidad creativa como personas necesita concentrarse en lo que está haciendo.
Para concentrarse hay dos técnicas. La primera y más evidente es no tener ningún tipo de distracción, es decir, absoluto silencio alrededor.
La segunda y no tan evidente, es anular el resto de actividad de nuestro cerebro que no está concentrada en la tarea creativa, y esta anulación se produce vía ruido blanco o música de fondo.
Si eres de los que se pone música heavy metal para trabajar concentrado entonces no sé de qué va esa tercera vía, si eres de esos me lo cuentas.
Así que, los creadores, se tapan los oídos para poder crear.
Aquí en Agencia Pódcast somo todo oídos, y nos los tapamos con auriculares para buscar el mejor sonido, el mejor efecto, la mejor transición, el mejor diseño sonoro que seamos capaces de crear entre todos.
En cualquier caso, tápate los oídos, y crea, no hay nada más satisfactorio en esta vida.